Blog

Dije De Oro Y Su Significado: ¡El Regalo Perfecto! ❤

Dije en oro amarillo de 18K circular Virgen Madonna

Con el pasar de los años, la sociedad ha ido evolucionando y adquiriendo nuevos conocimientos en el proceso, dejando viejas costumbres y creencias en el pasado. Sin embargo, una que ha sabido perdurar hasta la actualidad es relacionar el uso de joyerías con un significado especial. Algunas de ellas, como los dijes, son vistas de manera de complementos ideales para usar en tu día a día. Es por eso que en Adelí tu Joya creemos que el gusto está en la variedad, trayéndote piezas hermosas como el dije de oro en diferentes presentaciones y hoy las conocerás todas. 

¿Qué es un dije de oro?

También conocido como “charm” por su nombre en inglés, el dije es en palabras sencillas, una pieza decorativa de pequeño tamaño ideal para collares, pulseras o cadenas. Estos, a su vez, complementan el outfit de las personas dándoles un toque mucho más sofisticado, elegante y hasta sutil. Desde su concepción, que no tuvo un origen exacto sino que fue presentándose en diferentes sociedades a lo largo del mundo, siempre se le ha relacionado con los anhelos, aspiraciones y creencias del hombre o mujer que las adquiriera. 

A nivel social, el valor de estas joyas preciosas lo determina el material con el que se fabrican; en cambio, a nivel personal lo dicta el significado propio de la persona. Desde nuestra fundación en 1985, Adeli tu Joya siempre ha buscado entregar lo mejor de ambos mundos, elaborando dijes hechos a base de metales preciosos de los cuales destaca el dije de oro, lanzándolos en campañas especiales y renovando nuestro catálogo a fin de responder a las tendencias del momento. ¿Cómo lo conseguimos? 

Significado de nuestros dijes

Cada una de estos dijes presenta una variedad extensa de modelos ya sea en forma, tamaños y colores. Tenemos desde los más clásicos en forma de corazón, cruces y personalizados; ideales para regalar a alguien especial y demostrar lo mucho que lo estimas. Porque no existen límites para el amor, menos para expresarlo. Nuestros productos están dirigidos para niñas y mujeres que busquen un símbolo que las represente y refleje su estilo propio a través de un metal precioso como lo es el oro. 

Especialmente, trabajamos con oro de 18 quilates y detalles que varían entre piedras preciosas auténticas debido a que, según cifras del Ministerio de Energía y Minas, el Perú es el primer productor de este metal en toda América Latina gracias a aquella columna vertebral que funge como depósito natural del mundo: la Cordillera de los Andes. Pero: ¿Qué significa 18K? Pues, que en esencia, el dije de oro posee un 75% de este componente mientras que el otro 25% se le atribuye a otros similares. Esto es así, para medir la concentración y peso de la joya ideal. 

Más que solo una joya

Dicho de otro modo, los dijes  nos ayudan a poder representar las expectativas de la vida y atraer situaciones de acuerdo al concepto de los símbolos que usamos. Existen diversos tipos que reflejan grandes significados, incluso en nuestra experiencia hemos visto que los propios clientes le ponen uno mismo a sus piezas pese a no ser lo que se acostumbra. Algunos de los más conocidos y con los que nos hemos topado son:

  • Buena suerte y esperanza (dijes de Infinito, mariposa, estrellas, mariquita, delfín).
  • Fortuna y dinero. (dije en forma de llave, árbol de la vida, corona). 
  • Salud y protección. (dijes de la Virgen María, relicario, mano de Fátima, candado, hipocampo, ángel, ojos turcos). 
  • Amor y paz. (dije en forma de corazón, niño/niña, punto de luz, oso de peluche).
  • Frases (dijes personalizados, directos a lo que quieren decir o mostrar). 

Pese a ello, de manera muy general, el dije de oro y en realidad de cualquier tipo de material, puede clasificarse en dos grandes grupos: los amuletos y los talismanes. Los primeros, por ejemplo, han simbolizado hasta la actualidad reflejo de buena salud, suerte y dotes sobrenaturales a su portador. Esto, por estar hecho a base de productos naturales (como los metales preciosos). Mientras que los segundos, pese a tener connotaciones similares, se diferencian por ser el resultado de creaciones artísticas. O sea, que incorporan varios elementos o materiales en un mismo diseño.

Dijes de oro en Adeli tu Joya 

En conclusión, no existe mejor regalo que joyas para reflejar todo tu cariño a ese ser amado. ¡Incluso para ti mismo! Bríndale un significado diferente a los dijes que usas con nuestras cadenas de oro de 18 quilates (18K). Tenemos una amplia variedad de collares de diferentes tamaños que se adaptan a tus necesidades. Nuestros procesos de adquisición son rápidos y modernos, usando la mejor tecnología para que notes la exclusividad que caracteriza a cada joya que en Adelí te ofrecemos. 

Nos caracterizamos por ser los mejores del mercado, y eso lo reflejamos a través de nuestro trabajo. Contamos con amplio conocimiento en el rubro, trabajando para firmas nacionales y habiendo hecho ya a decenas de familias felices, destacamos algunos de nuestros productos insignias. Tenemos dije de oro personalizado, en forma de virgen o de corazones, de reloj, nudo triple, ángeles, cruces y mucho más. Ven y conoce nuestros precios. Te aseguramos que quedarás más que encantada.

Contáctanos

Descubre todos los modelos de dije de oro que tenemos para ti dando Clic Aquí. Revisa nuestro catálogo de chokers para combinar y pide tu favorita escribiéndonos a nuestro WhatsApp 949942364. También puedes realizar compras corporativas escribiendo al correo [email protected]. Visítanos en Jirón Huallaga 569, Cercado de Lima. Adelí tu Joya, regalos para alguien especial.